Para ver más claras las cosas debemos de saber que la marca Mercedes-AMG son los que se encargan de crear los motores de estos autos, por eso es que en el apartado técnico encontraremos su nombre.
Como primer auto tomamos al:
Pagani Zonda Cinque
Este auto cuenta con un motor Mercedes-AMG, este le da un poder de 678 CV.
– Con una aceleración de 0-11 km en solo 3.4 segundos.
Este es un auto de la línea Zonda, y sobre todo se dice que es una de las modificaciones más extravagantes de esta misma.
Con un total de 10 autos de los cuales 5 fueron homologados para la carretera, o sea 5 en versión coupé, los otros 5 son de la versión roadster. Se menciona que fueron hechos bajo el pedido de una concesionaria de Hong Kong. Ahora, si se dice que fueron hechos para una concesionaria en específico, los clientes que se tenían para uno de estos tuvieron que haber sido seleccionados específicamente.
Como segundo auto tenemos al:
Pagani Zonda R.
– Motor Mercedes-AMG M120 V12
– Aceleración de 0-100 en 2.7 segundos
Seguimos con la línea Zonda, pero en este caso tenemos un auto exclusivo para circuito, con un costo de $1.4 millones de euros.
Este auto como peso total da 1.070 kg. Esto debido a que su carrocería es casi en su totalidad de fibra de carbono, otro apoyo en esto es que lo que sostiene al motor son tubos de titanio.
La cantidad que hace en la parte de arranque no cualquier auto la consigue, ya que estamos hablando que autos exclusivos como es el Bugatti Veyron lo alcanzan.
Como un dato interesante de este auto es qué con tan solo 10 modelos por todo el mundo, una persona que lo adquirió no lo quería para conducirlo, si no que le pago a Pagani una gran suma de dinero para que su auto ¡LO COLOCARAN EN LA PARED DE DECORACIÓN! Así es, esta persona pago también para que la pared contará con los materiales que se utilizaron para el auto. Según la nota de un noticiero, el dueño quería que el auto nunca saliera de ahí. Por supuesto que Pagani no iba a decir un “NO” a una persona que no solo pago el auto, sino también los costos adicionales del decorado.
Al ser un auto de circuito, lo podemos ver en las pistas icónicas de Europa, como ejemplo en Nürburgring en Alemania. Y no solo eso, este auto también fue diseñado para la gran carrera de LeMans.
Con el tercer auto contamos con el:
Pagani Huayra
– Mercedes-AMG M158 V12
– Pinzas de freno Brembo con rotores y pastillas.
Su precio abarca de los 2 millones de euros. En el caso de esta línea, a diferencia de los Zonda, este cuenta con más aerodinámica debido a sus cuatro aletas colocadas en la parte delantera y trasera del coche, este sistema es manejado por una unidad de control, que se alimenta la información de sistemas, tales como el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la unidad de control de motor, que pasan información sobre la velocidad del coche.
También podemos decir que las aletas evitan el exceso de balanceo de la carrocería en las esquinas.
El último auto es el:
Pagani Huayra BC
– Mercedes-AMG V12 biturbo de 6.0 litros
– Con una transmisión creada por XTrac secuencial de siete velocidades especial para este auto.
– Brembo también creo frenos de competición para este auto.
Con tan solo 20 ejemplares en el mundo, este auto de 2.4 millones de euros, este auto cuenta con una gran historia. Cuando Pagani empezaba, hubo un empresario y coleccionista italiano llamado “Benny Caiola”, esta persona fue uno de los mejores compradores de la marca. Con un total de HASTA 5 AUTOS de Pagani en SU GARAJE, si hacemos cuentas estamos hablando de una fuerte suma de dinero. En su memoria, la marca saco al mercado el Pagani Huayra BC.
A diferencia de este podemos notar el alerón que se le fue agregado a la parte trasera, esto cambiando también el diseño de la línea, pero podemos también notar que algo de los materiales el cual más llama la atención, es que para levantar el cofre contiene dos cintas de piel, esto como parte del diseño de interior del auto, a lo cual cuando entregan el auto, la empresa te da dos repuestos de esta cinta.
Conclusión.
Horacio Pagani ha hecho un gran trabajo con su marca. Sabemos que no muchos la reconocen, pero ahora que sabemos un poco más de ella y los autos que crea es cuando nos damos cuenta el gran esfuerzo que ha hecho esta marca.
Ahora bien, cuando escuchamos ya sea en persona o en audio, el sonido que crean estos autos no es comparado con ninguno otro conocido, y no solo el sonido, sino también el gran y extravagante diseño que tienen. En conjunto, todo lo dicho anteriormente los hacen pareces “autos de otro planeta”.
Aun sabiendo que cada uno de ellos sale de una línea de autos que contiene la marca, cada auto tiene algo nuevo que mostrar y sobre todo aún conserva algo de la línea misma.
Pagani es una marca relativamente joven, pero en los pocos años que ha tenido en el mercado a diferencia de sus rivales, podemos notar lo tan bien que lo han hecho.