PRUEBA DE FUGAS:

Se inspeccionará de forma visual, los posibles lugares donde pueda existir fugas de aceite hidráulico de la transmisión automática, como retenes, juntas, Carter, etc. Con el apoyo de un gato hidráulico o fosa si es posible, se realizara la inspección de manera minuciosa, para la reparación de las fugas externas de una transmisión automática.

PRUEBA DE CAMBIOS DE VELOCIDAD

El propósito de la prueba es determinar el desempeño general de la caja automática de velocidades y analizar las causas de los problemas.

  1. Determine si la transmisión realiza sus cambios de forma adecuada o presenta acciones de patinaje, jaloneo o vibración, cambios bruscos o retardados. En caso de no tener tracción, determine si es un problema del sistema hidráulico de la transmisión, un conflicto electrónico o bien, del sistema de flechas de tracción. Si el vehículo cuenta con diferencial, revise un problema mecánico en ese sistema.
  2. Realice pruebas de potencia de arranque del vehículo para determinar el grado de patinaje de la transmisión y determinar la acción necesaria.
  3. Escuche los ruidos de la transmisión al cambiar de velocidad con el auto en marcha.
  4. Haga recorridos para determinar la frecuencia de los cambios así como el accionar del sistema de sobre marcha (overdrive)

PRUEBA DE SENSORES

Durante la búsqueda de fallos deberán considerarse los siguientes pasos:

1 Revisión del sensor

Comprobar si el sensor está sucio

2 Comprobar la rueda del transmisor

Comprobar si la rueda del transmisor presenta daños

3 Leer la memoria de averías

Leer la memoria de averías

4 Medición de la resistencia del transmisor inductivo con un ohmímetro

Valor teórico a 80ºC, aprox. 1.000 Ohm.

5 Comprobar la tensión de alimentación del transmisor Hall con el voltímetro

(se necesita un esquema de conexiones para la ocupación de los pins).

Atención:
No realizar ninguna medición de la resistencia en el transmisor Hall, ya que podría destruir el sensor.

6 Comprobar el paso de los cables de conexión del sensor entre el conector de la unidad de control y el conector del sensor

(se necesita un esquema de conexiones para la ocupación de los pins).

Valor nominal: 0 Ohm.

7 Comprobar la conexión a masa de los cables de conexión del sensor

Con el conector de la unidad de control extraído, medir el conector del sensor con el ohmímetro contra la masa del vehículo. Valor nominal: >30 MOhm.

PRUEBA DE ACTUADORES

Se desmontan los solenoides y con ayuda de un voltímetro la resistencia de cada solenoide, los parámetros de medida dependen de cada fabricante, si cada uno de los solenoides cumple con su parámetro de medida se puede decir que los actuadores se encuentran funcionando plenamente

PRUEBA DE PRESION DE ACEITE

Hay dos tipos de pruebas de presión: hidráulica y de aire. Las pruebas de presión de aire se hacen con aire comprimido de presión regulada (aproximadamente 30 lbs/pulgada2. Por lo general, son pruebas funcionales de banco que se llevan a cabo en subensanbles; esto es, usan, presión de aire en lugar de presión hidráulica para accionar determinado mecanismo. Las pruebas de presión hidráulica se efectúan con un manómetro para alta presión (300 lbs/pulgada2), con un vacuómetro (en las trasmisiones que tienen modulador de vació), y un tacómetro, Se conecta el manómetro a tomas de ¼ de pulgada en el circuito hidráulico en la caja de la transmisión. El vacuómetro se conecta con una T al modulador de vacío. (Se puede emplear también una bomba de vacío especificada.) Algunas marcas de vehículos necesitan de pruebas de presión en carretera, otras, con los frenos aplicados, y otros más con las ruedas de tracción levantadas. En todos los casos lo tubos del manómetro y el vacuómetro deben ser lo suficientemente largos como para que éstos se coloquen donde se puedan leer fácilmente. La presión del conducto principal, o de control y la presión del gobernador son las dos pruebas principales de presión, aunque algunos fabricantes también especifican presiones en los servos bajo diversas condiciones. Las pruebas se llevan a cabo a varias indicaciones de vacío o a posiciones determinadas del acelerador; deben también registrarte con las indicaciones de presión. Las bajas presiones en todas las velocidades son indicativas de filtro tapado, válvula reguladora de presión de aceite que se pega, de bomba gastada, o cualquier cosa que pueda afectar todo el sistema. Revisar el diagrama de circuito hidráulico. Una presión baja en dos velocidades puede indicar una fuga de un circuito a otro por un empaque de cuerpo de válvula que se fuga, tornillos flojos, o apretados más de lo especificado. Una alta presión en todas las velocidades es indicativa de una válvula reguladora de presión que se pega, un problema en el acelerador o en modulador de vacío o un problema con la detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *