Bienvenidos a una edición más de Sciomecanica, en esta ocasión, le presento uno de los pocos autos con nacionalidad mexicana “VUHL 05RR”.
En tiempos modernos, donde las empresas grandes optan por autos eléctricos o híbridos para su siguiente línea de producción, ciertas empresas pequeñas siguen haciendo y creando maravillas con los motores de combustión interna, este es el caso del Vuhl 05, el cual es fabricado e ensamblado por personas y no por maquinas, lo cual le permite a sus compradores cumplir con ciertas características
VUHL ha hecho un grandioso trabajo, ya que el motor trasero 4 cilindros de 285 caballos nos otorga la velocidad máxima de este auto es de 241 km/h. Aquí tenemos que hacer hincapié en algo, y es que una de las piezas que conforma este motor es responsable de darle esa potencia, esta pieza es creada por una de las marcas americanas más famosas, así es, Ford, quien con su tecnología EcoBoost 2.3 litros suministra el motor para estos vehículos, siendo parte de los responsables de la velocidad que adquiere este auto.
Respecto al chasis de este auto, es muy ligero ya que se ha buscado reducir un 10% su peso, dándonos un total de 660 kilos, esto porque gran parte de su estructura es de fibra de carbono, ya que este es el material que nivela las características peso-dureza. Gracias a las ultimas cosas mencionadas, podemos decir que su relación peso/potencia da pelea a grandes autos de categoría como los dos Bugatti (Chiron y Veyron), también como el McLaren P1, entre bastantes más, es muy difícil de pensar que este auto llegué a competir contra los autos que en sus tiempos rompían los records de velocidad, siendo los más rápidos en el mercado, pero Vuhl demostró al igual que otras marcas, que la tecnología, el peso, la aerodinámica puede hacer una gran diferencia, y vaya que la tienen, porque un como los mencionados están a precio arriba de los $2 millones de dólares, mientras tanto el Vuhl solo cuesta poco más de $125,500 mil dólares, con eso podemos ver más que una pequeña diferencia.
Este al ser un auto que no cuenta con parabrisas y sin ninguna estructura en la parte superior, es obligatorio que tanto como el piloto y el copiloto porten un casco de seguridad., No obstante, este vehículo también es perfecto para circuito, ya se ha visto en reconocidos autódromos como Nürburgring en Alemania, y demás lugares europeos.
Este vehículo se pudo ver en el “GoodWood” de 2016 que se celebra en el viejo circuito de la F1 en Gran Bretaña, que ¿Quién mejor para conducirlo? Así es, el ex piloto mexicano de la Formula 1 “Esteban Gutiérrez” quien fue el responsable de llevar al máximo, el nuevo auto mexicano marcando grandes tiempos en este circuito.
En las últimas fechas hemos escuchado hablar bastante de este auto, no solo porque grandes youtubers han adquirido este vehículo, si no también, porque fue el auto con el que cerro su última actualización uno de los más grande videojuegos de autos, Forza Horizon 4 tomo al 05RR para ser el último auto con el que cerrarían sus actualizaciones. Pero todavía tenemos la esperanza de verlo en la nueva entrega de este impresionante videojuego «Forza Horizon 5», quien será desarrollada en su propio territorio “México”.
Por el momento nos queda seguir viendo el progreso de la marca, que sin duda todavía tiene que dar mucho en el mercado automotriz, ya que por el momento a entregado resultados dignos de ser reconocidos mundialmente.